EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ganado / Foto:CONtexto ganadero

Arrancó vacunación contra la fiebre aftosa en Carabobo

16/05/2022 | 11:54 am


VALENCIA.-Más de 200 mil bovinos se esperan atender en la entidad carabobeña, durante el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa 2022, que arrancó en el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Así lo dio a conocer  alcalde Oscar Orsini, quien estuvo acompañado por Pedro Escalona,  presidente del Instituto Agroindustria (Iamda); Toshira Sánchez, coordinadora (e) del Instituto Nacional de Seguridad Agrícola Integral (Insai), representantes del Colegio de Veterinarios, la Confederacion de Agricultores y Ganaderos (Confagan) y la Fundación Venezolana de Salud Animal (Funvesa), todos en articulación con las políticas del Ministerio de Agricultura y Tierra.

Estamos muy contento de iniciar el plan de vacunación en Carabobo,  junto al ministerio de Agricultura y Tierra, el Insai, nuestro campesinos, los productores, quienes están dispuestos a seguir apoyando la producción soberana, en cumplimento con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, destacó Orsini

Cabe destacar que  el ciclo de vacunación se extiende hasta el 25 de junio, fecha en la que unos 900 productores pecuarios de bovinos serán atendidos. El ciclo de vacunación arrancó en el municipio Libertador, el tercero con mayor producción de bovinos, para continuar en los otros 13 municipios  que conforman la geografía carabobeña.

Previo a la vacunación más de 40 productores de la jurisdicción recibieron un talle teórico-práctico sobre el manejo de la vacuna, donde aplicar el biológico, la cadena de frío, para tener una Venezuela libre de aftosa.

Por su parte los productores y ganaderos del municipio Libertador,  se mostraron complacidos por esta actividad, por la inducción y el apoyo que recibieron  de las distintas instituciones involucradas.

AVN/ Unión Radio