EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Covid-19

La vacunación masiva contra la covid-19 avanza en varios países del mundo.

En una muestra por dar confianza a la población, los presidentes, jefes de Estado y hasta reinas y príncipes se han vacunado con las distintas dosis que han sido aprobadas, como la rusa Sputnik-V, la china Sinovac, la de Pfizer-BioNTech.

ISRAEL

El 19 de diciembre de 2020 el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se convirtió en el primer israelí en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el SARS-CoV-2.

Benjamín Netanyahu Foto @netanyahu

ESTADOS UNIDOS

El presidente, Joe Biden, recibió la primera dosis de la vacuna el 21 de diciembre de 2020 en el hospital Christiana de Newark, Delaware.

Luego el 11 enero fue la segunda inoculación de la vacuna de Pfizer-BioNTech al mandatario estadounidense.

«Mi primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea posible», dijo.

La vicepresidenta, Kamala Harris, también se vacunó el 29 de diciembre.

Kamala Harris (foto CNN)

“Quiero animar a todos a que se vacunen. Es relativamente indolora. Ocurre muy rápidamente. Es seguro”.

ARGENTINA

El presidente argentino, Alberto Fernández, se convirtió el jueves 21 de enero en el primer mandatario de Latinoamérica en recibir una vacuna contra la covid-19.

Fernández recibió una dosis de la Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya.

Alberto Fernández

Tres días después, la vicepresidenta, Cristina Fernández, también se vacunó con el producto ruso.

Cristina Fernández (twitter @CFKArgentina)

ECUADOR

A finales de enero el secretario del Gabinete Presidencial, Juan Sebastián Roldán, anunció que el presidente, Lenín Moreno ya se vacunó contra el coronavirus.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno/EFE

Ecuador inició el 21 de enero la vacunación con las dosis de Pfizer.

PERÚ

El martes 09 de febrero, Perú inició la vacunación contra el coronavirus con la aplicación de las primeras dosis del laboratorio chino Sinopharm al presidente Francisco Sagasti y a miembros del personal sanitario «de primera línea».

Francisco Sagasti (EFE)

«Este es solo un primer paso en el largo camino que estamos recorriendo todas las naciones del mundo para derrotar a este insidioso e invisible enemigo que es la pandemia causada por el covid-19», afirmó el gobernante peruano.

CHILE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió el 12 de febrero la primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, en momentos en que el país ya ha inoculado en una semana a más de 1,5 millones de personas con al menos una dosis y se coloca a la cabeza de la región.

Sebastián Piñera (EFE)

«Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país», dijo Piñera, de 71 años, quien se pondrá la segunda dosis el 12 de marzo.

INDONESIA

Indonesia comenzó el miércoles 13 de enero una compleja campaña de vacunación contra el covid-19 con la inoculación del presidente, Joko Widodo, con la dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Presidente de Indonesia se vacuna contra el coronavirus / EFE

El mandatario quiso ser el primero para servir de ejemplo para el resto de la población sobre la confianza depositada en la vacuna, con el nombre de CoronaVac, en un acto retransmitido en directo desde el Palacio Presidencial en Yakarta.

REINO UNIDO

Además de mandatarios, otras personalidades importantes y con influencia en la política mundial han sido vacunados.

La reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron el sábado 9 de enero la vacuna contra el covid-19 informó el palacio de Buckingham.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo

También el príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camila fueron vacunados.

EL VATICANO

El 13 de enero y en privado, el papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra la COVID-19 con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Papa Francisco

«Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano», explicó el portavoz, Matteo Bruni.

Luego, el Sumo Pontífice recibió la segunda dosis a principios de febrero.

Unión Radio/EFE

Noticias relacionadas

Especiales

8M

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y este año transcurre en medio de la pandemia, con todos los efectos que ha generado en el mundo, así como también bajo un panorama preocupante por el aumento de los casos de femicidios a nivel global, y en especial, en Venezuela.  En este […]

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos