CARACAS.- Cinco encuentros sin perder revitalizaron a un Liverpool en racha, que venció 1-2 al West Ham para acercarse a la zona europea de la Premier.
Ha despertado el conjunto de Jurgen Klopp que ha apretado en este tramo de la temporada, en el momento decisivo. Cuando a muchos les tiemblan las piernas y son presa de la situación el Liverpool se maneja a su antojo.
Sacó adelante un duelo vibrante contra un rival al alza que había enderezado su situación, se había distanciado de la amenaza del descenso y que se había situado entre los cuatro supervivientes de la Europa League.
Ambos protagonizaron un choque abierto que tuvo que enderezar el Liverpool porque los Hammers tomaron ventaja antes del cuarto de hora y sorprendieron a los reds.
Lucas Paquetá inició una conducción por la izquierda que terminó con una pared con Michail Antonio, quien ejecutó un gran disparo que superó a Alisson.
Se reactivó el Liverpool que sólo tardó cinco minutos en igualar. fue un robo de balón de Andy Robertson lo que inició la acción. Trent Alexander Arnold encontró a Cody Gakpo que desde muy lejos sorprende al polaco Lukasz Fabianski.
El desequilibrio pudo caer a cualquier lado. Diogo Jota tuvo dos antes del descanso y, después, Michail antonio, de cabeza, con Alisson batido, no acertó justo antes del intermedio.
Se adelantó el West Ham con un tanto de Jarrod Bowen pero el VAR lo anuló y todo volvió a situarse como estaba. Hasta que el Liverpool anotó.
Fue en un córner botado por Robertson que cabeceó, cómodo, solo, Joel Matip hacia la red para poner por delante al equipo de Klopp. El choque se abrió. Intentó igualar el West Ham y el Liverpool tuvo espacio pero no logró sentenciar.
Consiguió el triunfo al final, para situarse sexto en la clasificación a un solo punto del Aston Villa, que marca la zona europea de la Premier.
También le podría interesar: El Chelsea continúa en caída libre
EFE