CARACAS.- El consumo de alcohol suele iniciarse en la edad temprana, alrededor de los 13 años de edad, y está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de los jóvenes.
La coordinadora, María Gabriela Diez, explicó que el programa «Smashed» trata de concientizar a los muchachos sobre la ingesta de este tipo de bebidas que perjudican al ser humano.
«El programa se implementa a través de una película interactiva con actores jóvenes (…) tenemos unos reportes que desde hace tres años, cada vez más es el número de jóvenes que desde los 10 años de edad, acuden a instituciones que tratan el problema del alcoholismo», detalló.
Lea también: Vida: Pastillas y alcohol, una mezcla que propicia la sobredosis
¿Por qué los jóvenes beben?
- La presión social del grupo que obliga al individuo a tomar.
- La rebeldía de los muchachos para que sus padres los tomen en cuenta.
- La culturas de los países que conllevan a los menores a tener un encuentro temprano con las bebidas espirituosas.
Asimismo, en entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Diez sugirió a los padres aconsejar a sus hijos para evitar que pasen un mal rato; más allá de «un sermón».
Ingrese aquí: Alcohol en menores no es normal ¿Sabías qué?
Igualmente, resaltó que este proyecto se lleva a colegios públicos y privados, para abordar a los niños y adolescentes para explicarles las consecuencias de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Jean Carlos González/ Unión Radio