miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Vida: Pastillas y alcohol, una mezcla que propicia la sobredosis

- Advertisement -

CARACAS.- La psicóloga clínico, Yelena Yánez, advirtió a la ciudadanía que es necesario evitar la trágica combinación de drogas y alcohol, porque alteran el sistema nervioso; lo que conllevaría a la sobredosis.

«Yo he encontrado pacientes muy jóvenes y otros no tan pavos que consumieron una bebida alcohólica intoxicada que generaron un comportamiento atípico con gran peligro. La indicación médica es que tienen que alejarse de cualquier bebida o droga por un tiempo largo; porque el cuerpo tuvo una reacción terrible», explicó.

Asimismo, sugirió a las personas evitar ingerir medicamentos psiquiátricos que no hayan sido recetados por su médico tratante.

Lea también: Vida: Campaña en México alerta sobre el consumo de drogas

«No juguemos con ese tipo de cosas, con medicamentos y alcohol. Las bebidas alcohólicas son depresoras del sistema nervioso; es decir, baja el sistema nervioso». Si consumen alguna droga excitante del sistema nervioso, alteran el cuerpo», agregó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Yánez precisó que estos efectos no se revierten, por lo que el daño en el cerebro puede ser perjudicial.

Ingrese aquí: Preocupa el aumento de muertes por sobredosis de drogas en Canadá

En Canadá, casi 40.000 personas han muerto como consecuencia de sobredosis de drogas desde 2017.

Jean Carlos González/ Unión Radio 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -