NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,1 % y cerró en 78,76 dólares el barril, revirtiendo así la tendencia bajista de la semana pasada en la que se dejó un 5,72 %.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el precio del barril de WTI para entrega en junio ganó 0,89 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Pese a la subida de este lunes, los inversores apuntan al cada vez mayor peso de los temores a una posible recesión de la economía.
También puede leer Petróleo de Texas abre con una bajada del 1,03 %, hasta los 77,07 dólares
Brent
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 82,73 dólares, un 1,29 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,05 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 81,68 dólares.
Un renovado optimismo sobre la evolución de la demanda de crudo desde China impulsó hoy la cotización del Brent, según los analistas.
EFE