miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Petróleo de Texas abre con una bajada del 1,03 %, hasta los 77,07 dólares

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas arrancó este lunes con una bajada del 1,03 %, hasta 77,07 dólares el barril, tras una semana en la que se dejó un 5,72 % después de que el temor a una posible recesión haya vuelto a afectar a los ánimos de los inversores.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaban 0,80 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Tras la fuerte subida experimentada por el precio del barril de referencia estadounidense después de que a principios de abril la OPEP+ anunciara un recorte del bombeo de 1,66 millones de barriles diarios, su valor se ha ido desinflando progresivamente a medida que los renovados temores a una desaceleración vuelven a imponerse en el mercado.

«La creciente preocupación por la economía mundial y la amenaza de un aterrizaje brusco, unidas a la evidencia de que la demanda de consumo en Estados Unidos se ha ido desvaneciendo en medio de la subida de los precios en los surtidores, han hecho que los futuros del petróleo cedieran (la semana pasada) buena parte de las ganancias del mes», apuntó el analista Tom Essaye en su carta diaria.

En este sentido, los inversores siguen con atención cualquier nuevo dato económico para intentar prever el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. que a principios de mayo se volverá a reunir para estudiar una posible nueva subida de los tipos de interés.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -