De Bruyne y Haaland certificaron la Premier

Kevin de Bruyne luego de su primer tanto en el partido. Foto: cortesía

Londres.- El Manchester City le recordó al Arsenal cuál es el mejor equipo de la liga al golearlos 4-1 con una nueva exhibición de Kevin De Bruyne y Haaland.

El partido fue un paseo dirigido por el belga, que anotó un doblete y asistió en otro. Además, de que Erling Haaland sentenció la historia con el cuarto sobre el final.

La contienda terminó 4-1, pero pudo ser mucho más abultado el resultado de no ser por Aaron Ramsdale. El City demostró estar varios escalones por encima de un Arsenal que ya lleva cuatro partidos seguidos sin ganar y una escasa ventaja de dos puntos respecto a los ‘Sky Blues’. Eso sí, con dos partidos más.

Es por ello que parece cuestión de tiempo para que el City se ponga por delante y gane el título. El Arsenal ni se presentó en el Etihad Stadium. Y lo poco que estuvo en el terreno de juego fue para ser el juguete de un City.

Tanto que le pudieron hacer una manita a los ‘Gunners’ en los primeros 45 minutos. Desde el posible penalti a De Bruyne hasta las tres ocasiones falladas por Haaland. Justamente, el noruego fue quien originó el primero de la tarde.

Haaland recibió en el centro del campo un pelotazo de John Stones y lo dirigió hacia De Bruyne, quien se fue en carrera. El belga le aguantó el pulso a Holding hasta la frontal y sorprendió a Ramsdale con un disparo raso junto al poste.

El ariete estuvo muy cerca de aumentar la renta, pero se encontró con un fantástico Ramsdale bajo los palos.

Sin embargo, la continuación en el marcador no llegó sino hasta el descuento, cuando Stones cabeceó un centro del belga. El tanto fue anulado en principio por offside, pero después el VAR lo validó y el City se fue al descanso con el partido sentenciado.

Porque el Arsenal no había hecho nada. No sabía ni qué hacer con la pelota ni sin ella. Se había desinflado anímicamente, está vez no superado por sus propios nervios, sino tocado por el mejor equipo de la competición.

En la segunda mitad, Ramsdale volvió a evitar el gol de Haaland, al sacarle un mano a mano, pero en la jugada siguiente el noruego le cedió la pelota a De Bruyne y este, delante de Holding -que salió en todas las fotos-, batió al meta inglés.

Sin embargo, fue el propio Holding el que recortó distancias con el gol del honor a tres minutos del final. Un buen disparo desde dentro del área tras pase de Leandro Trossard que no sirvió ya de nada a los de Mikel Arteta, que necesitarán de poco más que un milagro para poder ganar esta Premier League.

Con el tiempo ya cumplido, Haaland se quitó la espina de no haber marcado y aunque se había desprendido ya de la cinta para el pelo, porque el árbitro estaba a punto de pitar, cazó un rechace de Phil Foden y marcó su gol número 33 en esta Premier.

Al Arsenal le quedan cinco partidos, incluyendo duelos contra el Chelsea, el Newcastle United y el Brighton, mientras que el City, que compite además en Champions (semifinales) y FA Cup (final) tiene aún siete encuentro por delante y un calendario más apacible. Todo está listo para que Pep Guardiola gane su quinta Premier League.

Le podría interesar leer: El Liverpool se mantiene en la pelea por llegar a Europa

EFE