EE.UU.- Sin el sancionado Draymond Green por su pisotón a Domantas Sabonis en el segundo partido, los Golden State Warriors se dieron este jueves un respiro y acortaron diferencias en su serie contra los Sacramento Kings (1-2) gracias a un gran Stephen Curry (114-97).
El genial base lideró a los de Steve Kerr con 36 puntos (12 de 25 en tiros, 6 de 12 en triples) y firmó además algunas jugadas magistrales.
Curry estuvo respaldado en los locales por Andrew Wiggins con 20 puntos y por un Kevon Looney enorme bajo los aros con 20 rebotes y que además repartió 9 asistencias.
Consciente de que era un partido clave, Golden State, que en la era de Curry nunca había estado con un 2-0 en contra en una serie, tomó las riendas del tercer encuentro desde el principio y ya no las soltó.
También puedes leer: Booker anotó 45 puntos ante Clippers y pone la serie 2-1
En cambio, la ofensiva de Sacramento, explosiva e incansable durante toda la temporada, ofreció una versión prácticamente desconocida.
Así, el equipo de Mike Brown se estrelló desde el triple con un penoso 11 de 46 (23,9 %) y además perdió claramente la batalla por el rebote (59 frente a 70).
De’Aaron Fox rozó el triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) con un 9 de 22 en tiros (3 de 9 en triples).
Por su parte, Sabonis aportó 15 puntos y 16 rebotes.
El cuarto duelo de esta serie entre los Warriors y los Kings se jugará el domingo también en San Francisco (EE.UU.) y ya con Green de vuelta en Golden State.
EFE/Unión Radio