EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuba registra tres sismos

Cuba registra tres sismos perceptibles en el este sin daños hasta el momento

07/12/2022 | 11:23 am


LA HABANA.- El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró este miércoles tres sismos perceptibles en la ciudad de Santiago de Cuba (este), sin daños materiales ni humanos hasta el momento.

El primero tuvo una magnitud de 3,5 en la escala de Richter y fue reportado a las 04.51 a.m. (09.50 GMT) con un epicentro a 26.23 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba (este).

El otro movimiento telúrico se sintió tres minutos después con una magnitud de 3,4 y se localizó a 31 km de la misma ciudad, precisó el Servicio Sismológico en su página web.

Según la fuente, el tercero se registró a las 05.51 a.m., a una profundidad de 1 km y con una magnitud de 3,6. Se localizó a 36 km al sureste de Santiago de Cuba.

«Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo» (este)», indicó.

Con estos reportes suman 12 los sismos perceptibles en Cuba durante el año, el último fue el pasado 20 de noviembre también en Santiago de Cuba.

En 2021 se reportaron 20 sismos en Cuba, la mayoría en la región oriental de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.

Cuba está ubicada en una región -que abarca de República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

EFE