LA HABANA.-Hinchas, jugadores, medios estatales e independientes e incluso altos cargos del Gobierno celebraron este miércoles el histórico pase de Cuba a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
En la capital, decenas de aficionados siguieron el partido desde la primera hora de la mañana (el juego comenzó a las 6 de la madrugada, hora local) en una pantalla colocada en el icónico cine Yara. Y festejaron el tercer out en la parte alta de la novena entrada que confirmó el triunfo caribeño.
La reacción no fue para menos: el conocido como ‘Team Asere’ estará entre los cuatro mejores después de 17 años, de la mano de un equipo que cuenta por primera vez con peloteros de las Grandes Ligas (MLB).
Los antillanos se clasificaron tras un cierre cardíaco frente a Australia y que culminó con un 4-3.
El combinado «de las cuatro letras» disputará su siguiente encuentro el domingo en Miami contra el ganador del cruce entre Venezuela y el segundo lugar del grupo C (Canadá, México o Estados Unidos).
«Nuestro objetivo es llegar a la final, y ahora tenemos la oportunidad de jugar para llegar (…) haremos nuestro mejor esfuerzo», declaró, entre lágrimas, el mánager del equipo, Armando Johnson a la agencia estatal Prensa Latina.
EFE