LISBOA.- Cristiano Ronaldo descartó categóricamente volver al fútbol europeo, que en su opinión «ha perdido mucha calidad», y asegura que prefiere jugar en Arabia Saudí, que seguirá recibiendo más jugadores de primer nivel porque «Cristiano abrió la caja de Pandora».
En declaraciones a la prensa en el Algarve (sur de Portugal) tras el partido entre su equipo, el Al Nassr saudí, y el Celta de Vigo (derrota por 5-0), Cristiano aseguró que «no merece la pena» volver a Europa, dada su edad y el descenso de calidad de sus ligas, con la excepción de Inglaterra.
«Esa puerta está completamente cerrada. Ya tengo 38 años y medio y no merece la pena. Desde mi punto de vista, Europa ha perdido mucha calidad. La única liga del mundo, para mí, que está a un nivel superior a todas ellas, es la Premier League. Creo que ni siquiera la liga española tiene tanta calidad», afirmó.
El crack luso también rechazó unirse a Leo Messi en la liga de Estados Unidos.
«Creo que el campeonato de Arabia Saudí es mucho mejor y con el tiempo será muy fuerte«, opinó.
El exjugador del Real Madrid aseguró que «en tres años (Arabia Saudí) sería la quinta mejor liga del mundo pero, si sigue así, este año pasará a la turca y a la neerlandesa».
También puede interesarle: Gündogan presentado como nuevo refuerzo del Barcelona
EFE