miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Gündogan presentado como nuevo refuerzo del Barcelona

- Advertisement -

SANT JOAN DESPÍ.- El centrocampista alemán Ilkay Gündogan oficialmente tuvo su presentación como nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas.

El alemán destacó la «rápida conexión» con Xavi Hernández, su nuevo entrenador, como una de las claves para haber decidido dejar el Manchester City para vestir de azulgrana.

«Con Xavi hemos tenido muchas conversaciones y desde el primer momento me sentí muy a gusto. Él me expuso sus ideas claramente, cómo quería jugar, parecido a como he jugado en el City, porque le escuela de Xavi y Guardiola es la misma. Me habló con total sinceridad, y no fue tanto lo que me dijo sino cómo lo dijo. Fuí muy directo y en su carácter vi reflejado el mío», explicó.

Gündogan también desveló cómo llamó por teléfono a Pep Guardiola para decirle que había decidido irse al Barça.

Según el internacional alemán, a Guardiola «le entristeció un poco» la noticia, «pero intuyo que también estaba un poco feliz por mí y lo noté muy orgulloso, porque me iba al club del que él era jugador desde niño».

«Así que me deseó lo mejor para el futuro y me dijo que si algún día necesitaba consejo respecto al club o la ciudad o cualquier otra cosa, le llamara«, añadió.

En Barcelona, Ilkay Güdogan se reencontrará con su compatriota Marc-André ter Stegen y con el polaco Robert Lewandowski, con los que también habló antes de fichar, «pero no hizo falta que me convencieran, porque yo ya estaba convencido», precisó sonriente.

A sus 32 años, el capitán del vigente campeón de Europa, viene a Barcelona porque le gusta «el reto» de adaptarse «a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo equipo y unos nuevos compañeros», aunque insistió en que el fútbol posee «bastante parecido» al que jugaba en Manchester.

También puede leer: Mbappé regresó a los entrenamientos con el PSG

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -