Criollos de Caguas apagó la ofensiva de Tiburones de La Guaira

Foto cortesía: Criollos de Caguas

CARACAS.- Criollos de Caguas (Puerto Rico) apagó el poderío de Tiburones de La Guaira (Venezuela) para imponerse 6-2 y celebrar su tercer triunfo en la Serie del Caribe.

Se acabó el invicto de la representación nacional en el evento caribeño. Los dirigidos por Ozzie Guillén no tuvieron un buen día en el loanDepot Park de Miami, donde más de 30 mil personas se concentraron para observar otros de los clásicos del béisbol latino.

El mismo se decantó, desde un primer momento, en favor de Yadier Molina y los suyos, quienes desde el primer momento supieron sacarle provecho a los contratiempos de su rival.

El primero de ellos fue la caída del abridor criollo Jhoulys Chacín, que no pudo ser de la partida y, en cambio, tuvo que cederle su lugar al brasileño Tiago Da Silva.

Contratiempo que le pasó factura al campeón de la LVBP, ya que el diestro no está atravesando su mejor momento y rápidamente le permitió a su rival anotar tres anotaciones en los dos primeros actos.

J.C. Escarra y Jonathan Morales impulsaron dos rayitas en el 1er inning, mientras que Bryan Torres empujó la restante en el siguiente pasaje.

El movimiento en la pizarra continuó en el 4to episodio, cuando Jack López fabricó una más para cuenta visitante mediante un fly de sacrificio, mientras que Alexi Amarista hizo lo mismo en favor de Tiburones de La Guaira en el cierre de ese mismo acto.

Luego de un par de ocasiones claras desperdiciadas para generar carreras, el refuerzo proveniente de Tigres de Aragua fue quien logró romper el cero para los criollos.

Sin embargo, la dificultad del equipo nacional para anotar se incrementó a medida que avanzaba el encuentro, ya que en el 7mo tramo llegaron a tener las bases llenas con la posibilidad de igualar la contienda. Pero únicamente pudieron pisar el plato en una ocasión.

Dicha carrera significó el 5-2 del partido, puesto que dos entradas antes (en el 5to) Danny Ortiz había remolcado a un compañero con un rodado.

El mencionado López se encargó de producir la sexta y última rayita del choque para Criollos de Caguas en el 8vo. Lo logró con un elevado de sacrificio al CF, que acabó convirtiéndose en una doble matanza. Resultado final de 6-2.

Danny Wirchansky (1-0) se llevó la victoria, Tiago Da Silva (0-1) la derrota y Chavez Fernander (2) el salvamento.

De esta manera, Puerto Rico llegó a 3-1 en el torneo para ubicarse en el segundo lugar a solo 0.5 juegos de Panamá en la cima.

Venezuela, por su parte, quedó con 2-1 en el cuarto lugar a la espera de que se realice el duelo estelar del día entre República Dominicana (2-1) y México (0-3).

Más temprano en el día, Panamá conservó su invicto en el certamen superar 6-3 a Nicaragua, que es el otro equipo de los siete que todavía no conoce la victoria.

Deinelbith Blanco/Unión Radio