CARACAS.-El secretario general del Colegio de Contadores Públicos, Álvarado Aguiar, recomendó a las personas naturales que eviten un gestor dado que mayormente los resultados no son favorables.
«Una vez que el Seniat haga la auditoría, muchos de los casos sale cara esa gestoría porque de repente no tienen los parámetros que el Seniat exige», precisó Aguiar.
En ese marco, aconsejó a las personas naturales que se dedican al comercio, que dentro de la declaración del impuesto se debe colocar que es un ingreso vía renta.
«Dentro de la declaración encontrarás el descargo de la información, costos, gastos admnistrativos, etc y en base a esa utilidad que tenga es que va a declarar el impuesto», enfatizó.
Mientras que las personales que reciben un salario, debe expresar dentro de la declaración los ingresos que percibe y posteriormente debe irse al desgravamen desglosado.
En otras notas: Central Socialista de Trabajadores reitera propuesta de ajuste salarial basado en recaudación de impuestos
Aguiar, consideró en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que el desgravamen debería partir de un monto tal que equilibre la capacidad contributiva de los impuestos.
«Tenemos que darle un valor a la unidad tributaria acorde a la situación real del país», concluyó.
Sinaid Garcés/Unión Radio