sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Central Socialista de Trabajadores reitera propuesta de ajuste salarial basado en recaudación de impuestos

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, reiteró que mantienen su propuesta de buscar en los impuestos a los grandes capitales los recursos para un ajuste salarial.

«Tenemos una política clara: recuperación económica, distribución de la riqueza, pechar a los grandes capitales y de ahí sacar los recursos para que el presidente tenga suficiente capacidad para que pueda resolver el tema de la pérdida del valor real del salario«, expresó.

En el espacio Al Instante de Unión Radio detalló que, debido a la recuperación económica experimentada en el país durante los últimos 16 meses, se debería desarrollar una política que ajuste los impuestos de los grandes capitales para compensar los salarios públicos.

Recordó que la decisión del ajuste salarial solo le compete al presidente Nicolás Maduro y él decidirá «el mejor método para la recuperación del salario».

Por otro lado, informó que desde las centrales de trabajadores aplicarán una política firme en contra la corrupción.

«La macolla corrupta y burocrática de Pdvsa, que estaba entre los gerentes, era enemiga de los CPT (Consejos Productivos de Trabajadores). Por eso, la explosión de la corrupción tiene que ver también con la clase obrera por controlar la empresa y por llevarla por camino claro«, dijo.

En otras informaciones: Trabajadores petroleros insisten en condiciones que mejoren sus salarios

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -