EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Luis Enrique Gavazut, UR

#Análisis ¿Cómo impacta la medida de créditos de Sudeban en la economía?

20/01/2023 | 09:44 am


CARACAS.-El economista Luis Enrique Gavazut, comentó que la medida que permite a las entidades financieras prestar hasta un 30 % del equivalente de sus depósitos en divisa, se «traduce en la posibilidad de la banca de expandir el crédito en la economía nacional«.

Gavazut aseveró que este tipo de medidas favorecen las actividades productivas «porque hay mayor acceso a los créditos en la economía».

«Ojalá que esto se traduzca en inversión productiva y no meramente en un crédito al consumo que termine ejerciendo presión hacia la elevación de precio», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, enfatizó que la banca podrá hacer prestamos en divisas pero solo «su equivalente en bolívares al tipo de cambio vigente».

En su análisis, el economista explicó que de igual forma los créditos deben ser devuelto de acuerdo al tipo de cambio del momento. «Es decir, que en la medida que se va depreciando la moneda va aumentando la divisa, en esa misma medida tiene que retribuir en interesas a la banca», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio