JERUSALÉN.-Más de 92.800 niños menores de diez años recibieron en Gaza la segunda dosis de la vacuna de la polio ayer, en el primer día de la nueva campaña de inmunización en el enclave, según informaron a EFE fuentes de UNICEF.
«Para estar seguros de que la transmisión de la polio se detiene, tenemos que dar una segunda dosis de la vacuna a los niños», aseguró el jefe de comunicaciones de UNICEF en Palestina, Jonathan Crikx, quien detalló que las distintas organizaciones humanitarias al cargo buscan vacunar a un total de 590.000 niños en el enclave.
La primera ronda se produjo entre el 1 y el 12 de septiembre y las organizaciones, entre las que se encuentran UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), lograron entonces inmunizar a unos 559.000 niños, que estimaron ser el 90 % de los menores de 10 años en Gaza.
La nueva ronda comenzó ayer en el centro de Gaza, y durará hasta el próximo día 17 en esta zona. Después, la vacunación se trasladará al sur desde el día 19 al 22 de octubre y, finalmente, la última etapa se dará en el sur entre el 23 y el 25 de octubre «si las condiciones lo permiten».
EFE