CARACAS.- El economista y exembajador de Venezuela ante Rusia y Arabia Saudita, Carlos Mendoza Potellá, dijo que las sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos (EEUU) son un juego para incidir en el panorama electoral venezolano.
«Hay un juego estratégico global y una situación política local con respecto a Venezuela y sus elecciones, para imponer decisiones y presionar posiciones favorables a los intereses de Estados Unidos», dijo en entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio.
Destacó que hay un conjunto de presiones de la geopolítica internacional con las sanciones a Venezuela, ya que muchos países que se benefician se ven afectados.
También puede leer: Afirman que producción petrolera venezolana crecerá con o sin renovación de sanciones
«Hay un conjunto de presiones geopoliticas en el contexto internacional que se perjudican con estas sanciones, y también un sector que no quieren que se mantengan las sanciones, sino que se busque otro mecanismo para presionarnos», dijo Mendoza.
El economista recalcó que con la cancelación de la licencia continúan las sanciones, pero se mantiene una flexibilidad de solicitar licencias especiales particulares.
Unión Radio