EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles: Estamos esperando que el CNE diga cuál es la planilla para activar revocatorio

El gobernador condenó la declaratoria de los viernes no laborables decretada por el presidente Nicolás Maduro

08/04/2016 | 05:40 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aclaró que las tres comunicaciones que la Mesa de la Unidad consignó ante el Consejo Nacional Electoral cumplen con los requisitos establecidos en la ley, y que tienen fecha de 09 de marzo, 15 de marzo y 07 de abril.

carta

«Estamos esperando a que Lucena decida cuál es la planilla para llevarle la solicitud de referendo revocatorio con el 1 % de las firmas. No ha dicho cuál es la planilla, si es en hoja blanca, hoja roja. Llevamos un mes esperando a que nos diga cuál es la planilla para ir a recoger el 1 % para llevar al solicitud acompañada del 1 %.

En rueda de prensa, el mandatario regional resaltó que una vez tengan en su poder el documento solicitado, podrán obtener, en una hora el 1 % de las firmas, pues, según reveló, el bloque opositor tiene censado dos millones de personas, es decir, futuros convocantes del referendo; ciudadanos dispuestos a firmar la solicitud.

Según los lapsos constitucionales, el revocatorio debe ejecutarse una vez cumplida la mitad del período presidencial. En este caso, inició el 10 de enero de 2013 y finalizará el 10 de enero de 2019, con lo cual, los tres años se cumplieron el 10 de enero de 2016.

Capriles recalcó que el revocatorio debe realizarse antes de que finalice el año porque, de no ser así, perdería su sentido. «Si no se hace antes del 10 de enero de 2017 significa que se va Maduro y, puede por ejemplo quedar la señora Cilia».

El gobernador fue enfático al decir que es coresponsabilidad de Tibisay Lucena lo que suceda en Venezuela por la omisión de los requerimientos que está realizando la alianza opositora.

«Ni usted, ni ninguna de las rectoras del CNE tienen el derecho de negarnos a nosotros la posibilidad de un referendo revocatorio. Creemos que es el camino para organizar al país, y creo que el cambio tiene que darse sobre la base de que el pueblo convoque y revoque», expresó.

Por último, condenó los hechos violentos ocurridos este jueves en las cercanías del ente electoral cuando un grupo diputados opositores intentó entregar el escrito en la sede electoral, de los cuales responsabilizó a Lucena.

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos