Caos en el ingreso del público al estadio retrasó la final de la Copa América

Foto cortesía: EFE

Miami (EE.UU.).- Poco después de instalarse el caos en varios sectores de ingreso al Hard Rock Stadium por fanáticos que ingresaron sin entradas, la policía retomó el control, pero luego los organizadores liberaron el ingreso de personas que arrastraron vallas a su paso.

Las imágenes registraron la ausencia de la seguridad en los molinetes y el paso libre de aficionados, con y sin entradas, con destino a las tribunas.

Decenas de aficionados de Argentina y Colombia expresaron enérgicas críticas a la Conmebol, entidad organizadora de la Copa América, por la falta de previsión en la seguridad y la facilidad que decenas de fanáticos tuvieron para ingresar en el recito tras escalar rejas y tumbar barricadas.

A unas dos horas del comienzo de la final, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia y algunos de Argentina lograron superar los puntos de contención y literalmente se llevaron por delante a los vigilantes en su ingreso.

La retomada del control por parte de la Policía de Florida fue acompañada de un cierre total de las puertas, y con ello se retrasó dramáticamente el paso de los hinchas que tenían entradas.

Las restricciones impuestas por la Policía en su momento, generaron dramáticas quejas y hasta desmayos por causa del calor que impera en Miami.

La Conmebol anunció el retraso en el comienzo del partido, pero la media hora anunciada ya ha superado los 60 minutos. 

EFE