MADRID.- El Mainz, con un doblete de Jonathan Burkardt, ganó 2-0 al Bochum y tomó impulso hacia la cuarta plaza, la última con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y que podría conservar al final de la jornada si el Leipzig pierde su compromiso frente al Werder Bremen.
Burkardt lideró la tercera victoria consecutiva en la Bundesliga de los hombres dirigidos por Bo Henriksen y alcanzó los doce tantos en su cuenta anotadora individual.
Sólo Harry Kane (Bayern Múnich y Omar Marmoush (Eintracht), ambos con 14 dianas, han marcado más que el joven delantero germano (24 años), una de las sensaciones del curso en Alemania y que debutó en una convocatoria de su selección en octubre de 2024.
Sus brillantes estadísticas anotadoras no son nuevas en Alemania. De hecho, en la temporada 2021/22 firmó 14 tantos en todas las competiciones, el mejor registro de su carrera que tiene a tiro. En la presente campaña acumula 13 (12 en Liga y uno en Copa) y ya acaricia igualar su récord con media temporada por delante.
En esta ocasión, su víctima, el Bochum, apenas pudo aguantar 23 minutos el marcador, el tiempo que tardó Burkardt en controlar con el pecho una asistencia desde la banda derecha de Anthony Caci antes de fusilar sin piedad al guardameta Patrick Drewes.
En el último tramo de la segunda parte sentenció el duelo tras remachar en boca de gol un centro-chut de Philipp Mwene. El 2-0 fue una losa importante para el Bochum, que no pudo evitar la derrota ante un Mainz que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros.
EFE