Jerez de la Frontera (Cádiz, España).- Brad Binder (KTM RC 16) se adjudicó la victoria en la carrera sprint del GP de España en la MotoGP que se disputó este sábado.
Binder se adjudicó su segunda victoria de la temporada al triunfar en una prueba muy accidentada en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. Se produjeron múltiples incidentes como las caídas de Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Augusto Fernández.
La primera sorpresa se produjo en la salida, en la que Jack Miller y Brad Binder superaron al autor de la «pole position», Aleix Espargaró.
Brad Binder comandó la carrera seguido por Miller, que logró devolverle el adelantamiento a Martín, quien hizo bastante con cerrar el hueco para no verse superado por Francesco «Pecco» Bagnaia. Aunque éste le acabó doblegando en las vueltas finales para arrebatarle su puesto en el tercer peldaño del podio.
En la cuarta vuelta, la carrera perdió a Alex Márquez, que se fue por los suelos en la segunda curva del trazado andaluz. Igual que Takaaki Nakagami, poco después, en la curva nueve.
Dos vueltas más tarde, la sprint también perdió a otro de sus grandes protagonistas, Aleix Espargaró, que se fue al suelo en la curva nueve. Mientras por delante Miller no era capaz de poner distancia respecto a su compañero de equipo, Binder.
Algo más tarde el campeón del mundo de 2020, Joan Mir, se fue también por los suelos.
A menos de dos vueltas del final, Brad Binder superó a Jack Miller en la curva siete para sentenciar su segunda victoria del año. Entretanto, Bagnaia daba buena cuenta de Miller para hacerse con el segundo puesto y acercarse a sólo tres puntos del líder del mundial, su compatriota Marco Bezzecchi, que acabó noveno.
También podría leer: Leclerc también se quedó con la clasificación sprint
EFE