miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Leclerc también se quedó con la clasificación sprint

- Advertisement -

CARACAS.- Charles Leclerc (Ferrari) logró su segunda pole position del fin de semana en Azerbaiyán al ser el más veloz de la prueba para la carrera sprint.

Leclerc, que acabó chocando contra el muro en su último intento, fue el mejor en la qualy reducida al registrar un tiempo de 1:41.697. Sergio Pérez (Red Bull) finalizó en la segunda colocación al quedar 179 milésimas atrás del monegasco.

Max Verstappen (Red Bull), por su parte, se quedó a 443 milésimas del liderato Leclerc y saldrá tercero. George Russell (Mercedes) está a su lado desde la segunda fila.

El español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará quinto junto al otro Mercedes de Lewis Hamilton, que fue sexto en la ‘mini-cronometrada’ de este sábado.

El nuevo formato sprint no afecta para nada a la carrera del domingo, cuya parrilla de salida se decidió en la calificación del viernes.

Puede leer más aquí: Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán

Aunque sí otorgará puntos a los primeros ocho: el primero sumará ocho; el segundo, siete; el tercero, seis; y así, sucesivamente, hasta el octavo, que añadirá uno a su casillero en el Mundial.

El sprint está previsto a un tercio del recorrido del domingo: es decir, 17 vueltas para un poco más de cien kilómetros. Y se llevará a acabo hoy mismo.

La cronometrada reducida se disputó al igual que la ‘clásica’ con tres rondas eliminatorias, pero de doce, diez y ocho minutos. En la Q1 y la Q2 todos rodaron, de forma preceptiva, con neumáticos medios. Mientras que en la Q3 todos lo hicieron, obligatoriamente, con los blandos.

Leclerc, a pesar de tocar el muro de Baku, dominó el ‘sprint shoot-out’ al marcar el mejor tiempo de la Q3. El piloto del principado de la Costa Azul había sido el más rápido en la Q1, antes de intercambiar puestos con Verstappen en la segunda ronda -que dominó el nuevo ídolo de los Países Bajos-.

En el acto decisivo, el compañero de Sainz fue el mejor, por delante de ‘Checo’, con una victoria y otros tres podios, el piloto más exitoso en las seis ediciones en las que, hasta la fecha, Baku albergó un Gran Premio.

Alonso saldrá, en busca de puntos, desde la octava plaza, en la cuarta fila; en la que lo acompañará el tailandés Alexander Albon (Williams).

Stroll arrancará noveno, desde la quinta hilera, al lado del inglés Lando Norris (McLaren). 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -