EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Joe Biden

Biden quiere que la UE sea «socio preferente» de EEUU y ayude a la OTAN

27/10/2020 | 10:41 am


WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quiere que la Unión Europea (UE) vuelva a ser un «socio preferente» de EE.UU., lejos de la hostilidad de Donald Trump, y refuerce su alianza con la OTAN, a la que promete modernizar para hacer frente a Rusia y China.

En una entrevista, Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, desveló algunas de las políticas que un futuro Gobierno demócrata tomaría hacia la UE y la OTAN con el objetivo de «reconstruir la confianza en el liderazgo y el compromiso de EE.UU.» en la escena internacional.

«Buscaremos una mayor cooperación con la Unión Europea para mejorar el comercio transatlántico, abordando el cambio climático con investigación y desarrollo conjunto en tecnologías de energía limpia, en aras de promover normas democráticas en el país y en el extranjero», anticipó Harris.

Asimismo, explicó que tanto ella como Biden quieren «crear vínculos más fuertes» entre el club comunitario y la Alianza Atlántica.

En los últimos años, Washington ha expresado cierto recelo sobre los planes de la UE para reforzar su sector de la defensa y ha pedido que esos esfuerzos estén enfocados en hacer más fuerte a la Alianza y no en competir con ella.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos