EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo/ Foto: web

Avex ofrece diplomado en Comercio Internacional

22/09/2019 | 04:12 pm


CARACAS.- AVEX reimpulsa la Formación del Sector exportador a través del Diplomado Básico en Comercio Internacional que se inicia el 28 de septiembre en sus instalaciones, en alianza académica con el Instituto Universitario de la Frontera del Táchira – IUFRONT– y del Instituto de Capacitación en Comercio Internacional (ICCI). Así lo expresó el  Economista. Ramón Goyo, Presidente de Avex, en entrevista exclusiva vía telefónica para Unión Radio.

Ramón Goyo precisó que se trata de fortalecer la Formación  del talento humano perteneciente a las empresas del sector, así como de la necesidad de brindar herramientas que permitan a profesionales, técnicos y estudiantes la incorporación al ámbito del Comercio Internacional.

«Desde AVEX, hemos apostado por la Internacionalización, como –línea estratégica– que permitirá a las empresas  formar el talento humano,  como técnica que facilitará la incorporación a nuevos mercados, agregó Goyo.

El máximo representante de Avex señaló que además de los excelentes productos y servicios que ofrecen las empresas venezolanas para la exportación, también se incorpora el personal calificado y actualizado en las mejores prácticas,tal como lo demanda los mercados externos lo que – sin duda – harán a dichas empresas, más eficientes y competitivas.

El diplomado en Comercio Internacional que ofrece AVEX,  consta de nueve (9) módulos, con una duración de 16 horas por módulo para un total de 144 horas. Impartido por excelentes y destacados profesionales del sector, con amplia experiencia  académica,  lo que permite avizorar el éxito del conocimiento a impartir.

El diplomado está orientado hacia Profesionales y estudiantes de los últimos semestres de carreras afines al comercioexterior, a empresarios y emprendedores que deseen incursionar en el área de las exportaciones.

El pensum contempla los siguientes módulos: Fundamentos del Comercio Internacional.

Legislación Aduanera y Contratos Internacionales: Introducción a las Técnicas Arancelarias, Trámites Aduaneros, Logística y Transporte Internacional; Valoración Aduanera; Comercio Electrónico; Mercadeo Internacional y Plan de Negocios para Empresas Exportadoras.

Finalmente el presidente de AVEX.  Ramón Goyo. Informó que desde la institución se trabaja en la organización de un  evento pautado para el próximo 24 de octubre, el cual contempla la participación de invitados internacionales. Lo que sin duda contribuirán con sus aportes,  al fortalecimiento de la Internacionalización que se adelanta como -orientación estratégica – para  propiciar el intercambio comercial entre países vecinos.

Dicha actividad contribuirá al  acompañamiento  por parte de AVEX, al proceso que adelantan las empresas venezolanas en el camino de posicionamiento e internacionalización de las exportaciones de bienes y servicios.

Para inscribirse en el diplomado que inicia el próximo sábado 28 de septiembre, lo pueden hacer a través de la pág.

Web: Avex.com.ve / RR.SS: @infoavex. Twitter /Facebook. IG. Avex_ve.[email protected]   

Direccion: Urb. Prados del Este. Baruta Edo. Miranda. Av. Río Caura. C. C Concresa Piso 2. Oficina 435