CARACAS.- El presidente del Espacio Anna Frank, Milos Alcalay, informó que se realizará la proyección de un largometraje en la Concha Acústica de Bello Monte para recordar uno de los eventos más emblemáticos de la historia, el holocausto judío.
«El sábado 28 de enero, en la Concha Acústica, el alcalde Baruta, junto al embajador de Francia y el Encargado de Negocios de Alemania, van a hablar para recordar este mandato de Naciones Unidas de recordar en memoria de las víctimas del holocausto«, señaló.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, detalló que el sábado se estrenará en latinoamérica el documental Mi Hija Anna Frank, una película que relata como el padre Otto Frank regresa a la casa y descubre el diario donde su hija dejó sus pensamientos.
También ofrecerán la exposición Dejadme ser yo misma, una copilación de pancartas realizadas por la misma Anna Frank y que se mantenía en Ámsterdam, Países Bajos.
Resaltó que el objetivo de la actividad es fomentar en la población más jóven la importancia de la tolerancia y de alzar la voz por aquellos que los necesiten, así evitar que se repitan los hechos lamentable ocurridos en la Alemania Nazi contra la población judía.
Recordó que todos los años, la organización que dirige conmemora el Día Mundial del Holocausto todos los 27 de enero.
La proyección será desde las las 5:00 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, abierto al público en general, de manera gratuita.
Vinnibelis Castillo/Unión Radio