Madrid.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, resaltó la dificultad que tiene con el calendario actual y la carga de partidos que asume un equipo que pelea por todo, ganar Liga y Champions en la misma temporada, y admitió que «es bastante complicado», pero dejó claro que no bajarán los brazos en la competición doméstica.
Ancelotti recordó antes de iniciar su comparecencia que era la rueda de prensa 101 de la temporada. En ella, comenzó dejando elogios a su próximo rival liguero, el Girona, con un estilo inculcado por su entrenador, Míchel Sánchez, que es el quinto mejor equipo jugando de local de LaLiga.
«El Girona juega un fútbol muy bonito. Es un equipo muy bien organizado, sobre todo con balón. Maneja bien la posesión y en su casa lo ha hecho muy bien», resaltó Ancelotti que volverá a las rotaciones en su equipo titular y cuenta con cinco bajas en el partido.
«CAMAVINGA TIENE UN MOTOR QUE ES UN FERRARI»
Entre las ausencias destacan Karim Benzema y Eduardo Camavinga, que se ha convertido en indiscutible. Ancelotti se rindió en elogios hacia el joven francés de 20 años y las cualidades que está mostrando en cada partido que juega.
Pese a las molestias que arrastra Rodrygo en la rodilla y un problema intestinal que le impidió entrenar el lunes, el técnico madridista confirmó su presencia en el partido.
Con la liga virtualmente sentenciada en favor del Barcelona tras su triunfo ante el Atlético de Madrid, el italiano reflexionó sobre la distancia de once puntos: «Como calidad de los dos equipos no hay once puntos de diferencia y lo ha mostrado los partidos que nos hemos enfrentado. Los dos equipos estamos muy igualados. Hay detalles que han determinado esta distancia que queremos recortar en los próximos partidos».
Un tema que ilusiona en Barcelona, el posible regreso de Leo Messi, lo ve desde la distancia el entrenador madridista. «Messi puede hacer lo que quiera y el Barcelona también. No es un tema para mí. Me gusta como jugador, para el fútbol español es bonito, pero es un tema de Messi y el Barça», dijo.
Centrado en lo suyo, reconoció la dificultad de tomar decisiones como la del sábado ante el Celta, cuando le dio descanso a Dani Carvajal y apostó por Nacho por delante de Lucas Vázquez en el lateral derecho.
Por último, elogió la progresión de Èder Militao hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. «Ha mejorado su concentración, es un poco más pesimista de lo que era antes». Y deseó la renovación de Marco Asensio. «Me gusta mucho como jugador, creo que por la características que tiene gusta a muchos entrenadores y muchos clubes. Ojalá se pueda quedar con nosotros».
También podría leer: Alaba sufre una lesión muscular y estará dos semanas de baja
EFE