CARACAS.-El historiador con maestría en seguridad y desarrollo, Mario Ramos, considera que la crisis de seguridad que se vive en Ecuador se hace más compleja frente a la contienda electoral.
El especialista cree que el «Estado de excepción» declarado por el presidente Guillermo Lasso en dos provincias del país andino «no sirvió para nada».
A su juicio, la solución a la situación de seguridad que ocurre en diversas localidades del país, es necesario que en las elecciones del 20 de agosto gane un «gobierno de la revolución ciudadana».
«La única alternativa que cambie toda esta situación, es un gobierno de la revolución ciudadana, no hay otra forma, no le veo otra salida a este país», dijo.
También puede leer: Operativo de seguridad en Ecuador contó con casi tres mil policías
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que el resto de los candidatos tienen relaciones directas con el gobierno de Lasso.
El historiador sostuvo que ante la decisión de la Conaie de no apoyar a ningún candidato podría verse un aumento del voto nulo o voto en blanco.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio