CARACAS.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este martes a Johannesburgo, Sudáfrica, junto con otros mandatarios para la 15ta cumbre del BRICS.
En horas de la mañana, el mandatario brasileño pisó territorio africano para tratar múltiples tópicos en el Diálogo Foro Empresarial del BRICS. El mismo se llevará a cabo entre del 22 al 24 de octubre.
Lula es uno de principales mandatarios que están en Johannesburgo para dicha cumbre, además de otros jefes como Xi Jinping, China; Cyril Ramaphosa, Sudáfrica; Narendra Modi, Primer Ministro de la India; Serguéi Lavrov, Canciller ruso, quien encabezó la delegación del país europeo en nombre del mandatario Vladímir Putin.
Puede leer más aquí: Líderes BRICS comienzan hoy cumbre en Sudáfrica con foro económico
Respecto a este diálogo, el analísta geopolítico y director de Latin American Insider, Paolo Manzo, resaltó que este encuentro será «muy interesante» de observar debido a la gran cantidad de naciones que están interesadas en unirse al BRICS.
«Hay más o menos 40 países que quieren entrar entre los que están Venezuela, Cuba, Palestina, Argentina y varios africanos», mencionó. Además de ello, también aseguró que China y Rusia son los principales interesados en ampliar el número de naciones dentro del BRICS.
Aunque también precisó que el único país que se opone a ampliar el número de participantes en el grupo es la India. Es por ello que, Paolo Manzo, subraya que hay que prestar suma atención a lo que ocurra hoy. Sobre todo, respecto a la inclusión de las naciones y cuántas son aprobadas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio