EN VIVO DEPORTES



Alain Baroja: «Si queremos aspirar y estar arriba hay que ganarle a los grandes»

El arquero se ha convertido en una pieza indiscutible en el proceso de Noel Sanvicente

21/10/2015 | 05:51 pm


CARACAS.- El guardameta de la selección nacional, Alain Baroja, quien milita en el AEK Atenas de Grecia, habló sobre el reciente traspié ante Paraguay y Brasil en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, en el programa 11 titular, asegurando que lo importante es asumir con sapiencia el inicio para seguir avanzando.

Baroja, de 25 años, titular indiscutible en la arquería nacional, expresó que fue difícil empezar con el pie izquierdo : «Es un choque duro para nosotros. No teníamos pensado comenzar de esa manera más allá de que, sin duda, cualquier selección no va a ser fácil»

El portero dejó claro que para conseguir el objetivo tienen que cosechar puntos ante los grandes de América. «Lo hablamos después del juego ante Paraguay; si queremos aspirar y estar arriba hay que ganarle a los grandes.

Por otro lado, Baroja aseveró: «Estamos ansiosos y en deuda con nosotros mismos por haber tenido un comienzo de esta manera».

Sin embargo, el número ‘1’ Vinotinto asumió las derrotas con madurez y manifestó que es importante buscar el lado positivo al mal momento. «Si nos tocó comenzar así hay que verlo, también, desde lo positivo para rescatar que en Bolivia hay que ir a buscar puntos importantes».

Con respecto al error que le costó el partido ante Paraguay argumentó: «Son cuestiones de segundos, creo que son decisiones rápidas y no hay que echarle la culpa a Vizca; porque sabemos lo importante que es en la selección».

No obstante, agregó que viven momentos donde es primordial ser fuerte, sobre todo, psicológicamente para salir del bajón y poder encarar los próximos duelos con la frente en alto. Es un error difícil de asimilar, porque terminas perdiendo un partido donde Paraguay, prácticamente, nunca te generó ocasiones».

«No, solamente, se aprende de las victorias sino también de las derrotas», finalizó Baroja.

Raúl Inojosa – Unión Radio