CARACAS.- La presidenta de la Cámara Inmobiliaria y coordinadora de Fedecámaras Barinas, Janeth Díaz, indicó que el sector comercial e industrial se encuentran en declive debido a las fallas de los servicios públicos y del elevado cobro de impuestos municipales ha llevado a la inactividad de estos sectores.
«Unas 400 empresas han cerrado (…) a pesar de esa situación algunos emprendedores han decidido crecer. Es la empresa privada quien mejora el salario y el poder adquisitivo», expresó.
Sin embargo, destacó que el comportamiento del sector inmobiliario es «constante» debido a los créditos que ha aportado el mismo propietario del inmueble lo que significa que concede facilidades para adquirir, también hay créditos institucionales.
«Aunado a que los alquileres comerciales están con precios bajos y que ayuda a facilitar a esos emprendedores que quieren seguir avanzando en el país y especialmente en nuestro estado», enfatizó.
Respecto a las vialidades, mencionó en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que aún están deterioradas y eso incide negativamente en la producción de esta región ganadera y agrícola del país.
«También hemos tenido fallas en el combustible porque a pesar que han habido acuerdos es difícil el acceso a los 14 municipios», manifestó.
En cuanto a la conectividad aérea, la coordinadora de Fedecámaras Barinas, destacó que solo cuatros vuelos salen semanales con las aerolíneas Conviasa y Estelar.
«Viajan a Margarita, Maiquetía y otros estados del país», nombró.
Para la temporada de visitantes, recomendó la ruta del chocolate y café, y las granjas entre otras.
Sinaid Garcés/ Unión Radio