BOGOTÁ.- Al menos 10 muertos dejó un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, donde ambos mantienen una disputa territorial, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
Los combates tuvieron lugar los pasados lunes y martes en una zona rural de Puerto Rondón, dijeron a EFE funcionarios de la Personería Municipal.
«Desde el día 9 y 10 se presentaron combates entre las disidencias de las FARC y el ELN en la zona comprendida como Marrero, específicamente en la vereda Lejanías. Allí, el ELN incursionó y se reportan entre 10 y 15 guerrilleros muertos», aseguró la fuente por vía telefónica.
Según esta versión, los cadáveres «permanecen aún en la zona porque nadie ha ido a recogerlos, ni el mismo grupo lo ha hecho» y las autoridades locales están esperando apoyo de la fuerza pública para «entrar a la zona a recoger esos cadáveres».
El Frente de Guerra Oriental, uno de los más poderosos del ELN, libra una guerra por el control territorial en Arauca, su principal bastión, con el Frente 10 de las disidencias de las FARC, grupo que no se acogió al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno.
EFE