EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al Asad destituye al primer ministro de Siria Imad Khamis

11/06/2020 | 10:32 am


DAMASCO.-El presidente sirio, Bachar al Asad, emitió este jueves un decreto por el que destituye al primer ministro, Imad Khamis, en un movimiento sorpresa que coincide con una de las peores crisis económicas del país escenario de un conflicto armado desde 2011.

La Presidencia siria afirmó en un escueto comunicado que Al Asad emitió la decisión de retirar a Khamis de su posición, que ocupaba desde junio de 2016, y que será sustituido por el ministro de Recursos Hídricos, Husein Arnous, sin dar más detalles sobre los motivos detrás de este cambio.

«El Gobierno continuará con su trabajo hasta la elección de la nueva Asamblea Popular» en un comicios previstos para el próximo 19 de julio, indicó la Presidencia.

Arnous, nacido en Idlib (noroeste) en 1953, fue ministro de Obras Públicas y Vivienda desde 2013 hasta 2018, cuando fue designado al frente de la cartera de Recursos Hídricos.

Su mandato como primer ministro concluirá tras las elecciones parlamentarias, previstas para el mes de julio, aunque los comicios ya se han aplazado en dos ocasiones desde el pasado 13 de abril por la emergencia del coronavirus.

EFE