CARACAS.- Valentín «Taty» Castellanos es el hombre del momento en LaLiga de España con su póker ante el Real Madrid (4-2) este martes.
El argentino de 24 años cayó con el pie derecho en el viejo continente. En su primera temporada con el cuadro catalán, el delantero se está ganando a pulso su continuidad en la entidad al convertirse en el máximo goleador del equipo.
Actualmente, el mendozino cuenta con once tantos en su registro y podría meterse de lleno en la pelea por el pichichi del torneo, que en estos momentos tiene Robert Lewandowski con 17 dianas.
Posibilidad que se le asomó en el horizonte gracias a su enorme actuación de esta tarde en Montilivi frente al Real Madrid.
Puede leer más aquí: Castellanos y el Girona tuvieron una noche mágica ante el Madrid
Taty Castellanos necesitó de poco más de una hora para escribir su nombre en la historia del certamen español anotándole cuatro tantos a la Casa Blanca.
El especialista en datos estadísticos de LaLiga, Mister Chip, precisó en redes sociales que se convirtió apenas en el sexto jugador que logra tal hazaña frente al Madrid. Además de resaltar el hecho de que este suceso no ocurría desde 1947 cuando lo hizo Esteban Echevarría con el Real Oviedo.
También se unió a un selecto grupo de diez jugadores que han sido capaces de conseguir este hecho en todas las competiciones.
Todo esto un su primera campaña en España, donde llegó en calidad de préstamo proveniente del New York City de la MLS. Durante su paso por el campeonato norteamericano, Castellanos jugó 139 partidos oficiales, en los que anotó 59 tantos y repartió 22 asistencias.
Asimismo, también tuvo un paso fugaz por Chile y Uruguay antes de arribar al cuadro neoyorquino. Primeramente, debutó con la Universidad de Chile en la 16/17 con el que disputó un duelo para irse al Montevideo City Torque. Únicamente estuvo dos años en el país charrúa.
Vale la pena resaltar, que todos estos conjuntos, excepto «La U» de Chile, pertenecen al «Grupo City» cuyos dueños son los mismos del Manchester City de la Premier.
Es por ello que el Girona, equipo que también forma parte del consorcio, podría significar una escala en el posible viaje del argentino hacia Inglaterra. Aunque deberá seguir adantándose y haciendo goles para que Pep Guardiola pose la mirada sobre un nuevo atacante de la albiceleste.
Deinelbith Blanco/Unión Radio