CARACAS.-La activista de Derechos Humanos, Olga Álvarez explicó que la situación de Citgo en torno a la fundación «Simón Bolívar» impide la atención de los pacientes ante el requerimiento de distintos trasplantes y la insuficiencia de ingresos económicos al país.
Destacó que «ha sido directamente impactado en este grupo que ya estaba en lista para el tratamiento para el proceso y para bueno llevar adelante su trasplante y supervivencia».
Calificó como «un crimen de lesa humanidad (…) la imposibilidad de que el Estado venezolano continúe» atendiendo a los niños de dicha fundación.
Durante una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, Álvarez aseguró que actualmente «derecho internacional que valga», considera que los esfuerzos mundiales con las creaciones e organismos que intermedien en distintos temas, se «quedan inútil ante actuaciones unilaterales y soberbias».
Afirmó que «no hay seguridad y no puede haber paz, sí se sigue violentando el derecho internacional, es decir esto que ha ocurrido con las medidas coercitivas demuestran una vez más que deben haber cambios a nivel de Naciones Unidas».
Unión Radio