Sant Joan Despí (Barcelona).- Ilkay Gündogan destacó este lunes, luego de su presentación con el FC Barcelona, la «rápida conexión» que tuvo con Xavi Hernández.
El alemán aseguró que las conversaciones con el entrenador catalán fueron claves para que decidiera dejar el Manchester City.
Gündogan también desveló cómo llamó por teléfono a Pep Guardiola para decirle que había decidido irse al Barça.
Según el germano, a Guardiola «le entristeció un poco» la noticia, «pero intuyo que también estaba un poco feliz por mí y lo noté muy orgulloso, porque me iba al club del que él había sido jugador desde niño».
En Barcelona, Ilkay Güdogan se reencontrará con su compatriota Marc-André Ter Stegen y el polaco Robert Lewandowski. Según apuntó, habló con ellos antes de fichar, «pero no hizo falta que me convencieran, porque yo ya estaba convencido», precisó sonriente.
Puede leer más aquí: Gündogan presentado como nuevo refuerzo del Barcelona
Especial fue la conversación con Lewandowski, con quien también había coincidido, además de un partido entre sus selecciones, en el Borussia Dortmund.
A sus 32 años, el capitán del vigente campeón de Europa, llega a Barcelona porque le gusta «el reto» de adaptarse «a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo equipo y unos nuevos compañeros».
Y también está dispuesto «a ayudar a subir el nivel» de un equipo que «ya ha puesto los cimientos» para volver a pelear por la Champions.
«Quiero formar parte del resurgir del Barça», aseguró el jugador de origen turco. También cree que podrá ayudar con su «experiencia» a la progresión de Pedri y Gavi, que son «jugadores increíbles» con los que compartirá posición.
Durante la rueda de prensa, el presidente Joan Laporta quiso darle las gracias a Ilkay Gündogan, cuya claúsula de rescisión es de 400 millones de euros, «por preferir el prestigio y la historia del Barcelona frente a otras propuestas que eran mejores».
«Tú eras el primer jugador que Xavi nos pidió. Con tu incorporación, queremos ser candidatos a ganar la Champions», le dijo Laporta.
EFE