Barcelona.- El griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie de Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, derrotó este jueves al canadiense Denis Shapovalov.
Con este triunfo el raqueta se medirá al australiano Alex de Miñaur, octavo favorito, en los cuartos de final del torneo.
El número cinco del ranking mundial solo necesitó una hora y diecisiete minutos para derrotar a un errático Shapovalov con el que había perdido tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos.
Eso sí, las dos victorias de Tsitsipas ante el número 28 de la ATP han sido en tierra, pues a la de hoy hay que sumar la que logró en primera ronda de Montecarlo 2018.
El heleno marcó el ritmo del partido y Shapovalov cometió además doce dobles faltas, lo que le supuso perder hasta cinco veces su saque, dos en el primer set y otras tres en el segundo.
Además, el bicampeón del Montecarlo solo concedió dos bolas de ‘break’, que su adversario, muy incómodo en la pista, desperdició.
También puedes leer: Sinner impone su jerarquía ante Nishioka y avanza en Barcelona
Un partido inesperadamente plácido para Stefano Tsitipas que le llevará a enfrentarse este viernes a Alex de Miñaur (8). El australiano avanzó hasta la antepenúltima ronda por la retirada del búlgaro Grigor Dimitrov, con problemas estomacales.
EFE/Unión Radio