miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Sinner impone su jerarquía ante Nishioka y avanza en Barcelona

- Advertisement -

Barcelona.- El italiano Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó para los cuartos de final del torneo con una trabajada victoria (6-1, 4-6 y 6-3) sobre el japonés Yoshihito Nishioka (16).

El 6-1 del primer set para nada hacía presagiar que Nishioka, que nunca se había enfrentado a Sinner hasta hoy, iba a vender cara su derrota y tenerle más de dos horas las pista central del RCT Barcelona-1899.

El japonés, número 35 en la clasificación ATP, reaccionaba en la segunda manga, adelantándose por 3-1. Y cuando Sinner, octava raqueta mundial, encadenaba tres juegos para recuperar de nuevo la iniciativa, su adversario sumaba los tres siguientes con un último ‘break’ para adjudicarse el segundo set e igualar el choque.

Nishioka intentó seguir con su plan en la manga definitiva: pelear cada bola y alargar los puntos una y otra vez desde el fondo de la pista hasta provocar el error de Sinner. Y el transalpino, que de vez en cuando se tocaba el isquiotibilial izquierdo, tuvo que recuperar su mejor versión para cerrar el partido.

Sinner endurecía de nuevo el intercambio e intentaba romper el ritmo de su adversario con alguna dejada, hasta conseguir la ruptura en el séptimo juego del tercer set. Ahí, acaba la resistencia de Nishioka, que entregaba el partido con el 6-3 definitivo.

Jannik Sinner se enfrentará este viernes en cuartos de final al vencedor del duelo entre el británico Cameron Norrie, séptimo favorito, y el italiano Lorenzo Musetti (9).

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -