Barcelona.- Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró hoy que la entidad azulgrana «nunca ha realizado ninguna actuación que tuviera como finalidad o intención alterar la competición para obtener una ventaja deportiva».
Así se refirió el dirigente durante una multitudinaria comparecencia ante los medios para abordar el denominado ‘Caso Negreira’, sobre los pagos realizados por el club durante diecisiete años al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
«El escrito de la Fiscalía tampoco ha podido demostrar que los pagos hayan podido influir en la elección de los árbitros o en algún resultado deportivo. No lo han podido demostrar porque no era posible», insistió.
Laporta comentó que la estrategia del club es «defender su honorabilidad» y solicitar que se investigue hasta final, porque considera que en este caso «el Barcelona sería víctima de esta situación» y explicó que «otra cosa sería que personas físicas hayan aprovechado este contexto para beneficiarse».
El presidente del club azulgrana aseguró que estas empresas que aparecen en la causa y que «vienen del señor (Josep) Contreras -exdirectivo en la etapa de Joan Gaspart-» aparecieron cuando él no estaba al frente del club.
También puedes leer: Los guerreros del Barca no pudieron conquistar el Coliseum
Según el informe realizado por los servicios externos contratados por el club y ofrecidos durante la rueda de prensa, «no se han identificado conductas con relevancia penal vinculadas con el delito de corrupción deportiva» ni hay ningún indicio de afectación al ‘fair play’ de las competiciones «ni se dan criterios para estudiar modalidades delictivas vinculadas al soborno».
En cuanto a las prestaciones efectuadas por las empresas y personas investigadas «se trata de servicios de asesoramiento deportivo – scouting y asesoramiento arbitral- que son habituales en el deporte profesional».
EFE/Unión Radio