CARACAS.- El gobierno venezolano, a través de su Cancillería, resaltó la decisión adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de rechazar las medidas coercitivas unilaterales en contra de los países.
Mediante una nota de prensa, el organismo informó de la importante resolución tomada desde las Naciones Unidas, asegurando que se mantendrán en busca de demostrar el impacto negativo que estas sanciones traen a las poblaciones.
«La República Bolivariana de Venezuela se mantendrá firme, junto a sus aliados, en el seguimiento de este importante tema y en la multiplicación de pronunciamientos conjuntos de condena al flagelo de las ilegales MCU y su nocivo impacto en el goce de los derechos humanos», finaliza la nota.
Con 33 votos a favor, la mayoría de los países miembros en la ONU reconocieron que las medidas unilaterales usadas hacia los países en vías de desarrollo corresponden una violación a los derechos humanos y, de igual forma, exhortó a las entidades financieras para ayudar a las poblaciones más vulnerables.
También puede leer: Más de 6 mil pesqueros paralizados por baja producción en Nueva Esparta
Unión Radio