martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Rusia sustituirá nave espacial Soyuz tras sufrir daño por meteorito

- Advertisement -

CARACAS.- La agencia espacial Roscosmos de Rusia, anunció que enviará el próximo 20 de febrero la nave espacial «Soyuz MS-23» para reemplazar a la actual MS-22, que sufrió una gran fuga de refrigerante por el impacto de un meteorito.

El director general de la agencia espacial rusa, Yuri Borísov, informó que la comisión interestatal del país, decidió lanzar la Soyuz sin tripulación ni cargamento.

Los tripulantes del segmento ruso de la EEI comunicaron al centro de control en tierra en diciembre pasado que un sensor indicaba que había caído la presión en el sistema de refrigeración del casco de la Soyuz, lo que indicaba una fuga, que fue «confirmada visualmente».

Esta fuga obligó a cancelar la caminata espacial en la que debían participar Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin.

La cosmonauta rusa Anna Kíkina tomó fotografías y grabó vídeos del casco de la Soyuz con una cámara instalada en un brazo robótico instalado en el módulo Naúka.

Los daños se produjeron en el casco del segmento de equipos y propulsores de la Soyuz, que está compuesta además por el módulo de descenso y compartimento de trabajo y descanso.

El pasado 25 de noviembre ya se tuvo que cancelar la caminata espacial de Prokofiev y Petelin por un problema con una de las escafandras.

A mediados de agosto el cosmonauta ruso Oleg Artémiev también regresó antes de lo previsto a la EEI debido a los problemas que tuvo con su escafandra durante una actividad extravehicular

Escuche el reporte de Yanuacelis Aure

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -