CARACAS.- La 92na edición del Juego de las Estrellas se realizará esta noche en la que tanto la Liga Americana como la Nacional pondrán contar con los mejores efectivos que tienen en sus respectivas divisiones, pero según la información suministrada por MLB.com, en caso que haya empate en el cotejo luego de nueve episodios, éste deberá definirse con un Home Run Derby.
Como es conocido a estas alturas, el aún estelar jugador de los Nacionales de Washington, Juan Soto, fue quien se alzó con el galardón del slugger con más poder al triunfar el día de ayer en el Dodger Stadium en la final del T-Mobile Home Run Derby 2022 ante su compatriota dominicano Julio Rodríguez.
Este hecho evitó que el primera base de los Mets de New York, Pete Alonso, pudiera ganar su tercer trofeo de forma consecutiva para escribir su nombre en la historia del evento; sin embargo, con este pronunciamiento de las Grandes Ligas, cabe la posibilidad de que se lleve a cabo otro «pequeño» Festival de Cuadrangulares la noche de este martes si el All-Star Game termina igualado después de sus nueve innings reglamentarios.
ASÍ FUNCIONARÍA LA DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE
Los mánager de la Liga Americana y la Liga Nacional deberán escoger tres bateadores de sus respectivos roster, además de un cuarto integrante que quedará en la «caja de espera» en dado caso que se produzca una lesión, para ser participes de la definición. Igualmente, tendrán que seleccionar a tres coaches que ayuden durante la práctica de bateo.
Luego de esto, cada toletero contará con tres swings para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares posibles para después determinar mediante una sumatoria de las conexiones cuál de los dos equipos es el ganador del Juego de las Estrellas.
El orden en el que tomarán turno cada uno de los jugadores es de libre elección, pero las oportunidades en la caja de bateo se producirá alternándose, es decir, comenzará un primer bateador de la Americana (por ser el visitante) y posteriormente vendría uno de la Nacional.
Sin embargo, si la igualdad persiste en el electrónico después de este «mini» campeonato de jonrones, los mánager tendrán que elegir a un solo integrante de sus tres anteriores para medirse en una definición mano a mano en la que ambos volverán a tener tres swings y el que lleve la pelota más veces a la grada será el ganador y, por ende, también su novena.
Asimismo, hay que resaltar que un empate en este «clásico» de mitad de temporada no se produce desde el 2018, cuando el joven circuito resultó el vencedor por 8-6 en entradas extras en el Nationals Park de Washington.
Deinelbith Blanco/Unión Radio