ROMA.- El italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado domingo en el partido frente al Inter de Milán, recibirá la próxima semana el alta médica, justo después de que le sea implantado un desfibrilador que le impedirá continuar su carrera en Italia.
El centrocampista de 22 años mejora con el paso de las horas y ya no está ingresado en la unidad de cuidados intensivos general del Hospital Careggi de Florencia, pues pasó a un nivel inferior de gravedad y ahora reside en la planta de cuidados intensivos cardiológicos.
Tras 6 días de pruebas, controles y cuidados, Bove dio el visto bueno al implante de un desfibrilador subcutáneo que le permitirá continuar su carrera como futbolista, pero no en Italia, debido a que la normativa médica deportiva del país, recogida en los «Protocolos Cardiológicos para la Evaluación de la Aptitud para el Deporte de Competición», no prevé que un futbolista con este dispositivo pueda jugar en Serie A.
Después de la operación, prevista para este lunes, Bove pasará un máximo de dos días en observación y recibirá entonces el alta médica.
EFE