Lisboa.- Arsenal, con un Martin Ødegaard en plena forma, se impuso con mucha claridad al Sporting de Portugal por 1-5, que hasta hoy estaba invicto en la Liga de Campeones y venía de derrotar al City por 4-1.
Con un João Pereira que se estrenaba en el banquillo del Sporting jugando en Europa, los gunners salieron a por todas desde el principio con una presión asfixiante que no daba opciones de salida para la defensa local.
El dominio de los ingleses se vio recompensado con un gol en el minuto 7 al aprovechar Gabriel Martinelli un centro raso de Timber desde la banda derecha.
El contratiempo despertó a los verdiblancos, que empezaron a tener más el balón y, de la mano del uruguayo Maxi Araújo, lograron acercarse a la portería defendida por el español David Raya.
De nuevo, el Arsenal logró ampliar su ventaja con una jugada desde el flanco derecho, donde Bukayo Saka se internó por la banda y se la puso a Kai Havertz para que marcara el segundo.
Mientras los de Arteta manejaban el resultado, el Sporting intentaba hacer llegar el balón a su goleador, el sueco Viktor Gyökeres, pero fue el joven de 17 años Geovany Quenda el que obligó a Raya a esforzarse en la primera parte.
Justo antes del descanso, llegó la tercera diana londinense, obra de Gabriel Magalhães, que remató de cabeza a placer un saque de esquina.
Tras unos primeros 45 minutos flojos, Sporting empezó la segunda mitad de la mejor manera posible, con un gol de Gonçalo Inácio, que finalizó con la zurda después de un saque de esquina lanzado por el ex del Barça Trincão.
En la capital de Portugal se creía en la remontada tanto en las gradas como en el campo, pero justo cuando los ‘leones’ habían encontrado su mejor forma, Odegaard fue derribado en el área y Saka, desde el punto de penalti, no falló.
Con el partido decidido, el belga Trossard aprovechó un rechace de un disparo de Mikel Merino y logró el quinto del Arsenal.
Los tres puntos se van así al norte de Londres, mientras que Sporting sufre su primera derrota en Champions en el inicio de un nuevo ciclo con un nuevo técnico, João Pereira, que sustituyó a Ruben Amorim, ahora en Manchester United.
EFE