Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, es la gran ausencia en la lista de Inglaterra para los partidos contra Irlanda y Finlandia, debido a la lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha que sufrió en un entrenamiento.
El centrocampista era la gran baja esperada en la primera lista de Lee Carsley, que sustituyó este verano a Gareth Southgate al mando de la selección inglesa, reciente finalista en la Eurocopa de Alemania donde cayó ante España.
Carsley, con pasado en la sub-21 inglesa, ha confiado en los nombres habituales, como Harry Kane, Bukayo Saka, Phil Foden y Cole Palmer, además de las sorprendentes primeras inclusiones de Angel Gomes, un chico de 23 años del Lille, Noni Madueke, que anotó un ‘hat trick’ con el Chelsea el fin de semana, Tino Livramento, del Newcastle United, y Morgan Gibbs-White, del Nottingham Forest.
Carsley también ha llamado a Jack Grealish, que se quedó fuera de la Eurocopa, y a Conor Gallagher, uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid en este mercado veraniego.
Inglaterra se medirá el 7 de septiembre a Irlanda en el Aviva Stadium y tres días más tarde a Finlandia en Wembley, en lo que supone el inicio de su participación en la Liga B de la Nations League después del descenso de la edición anterior.
De nuevo vuelve a quedarse fuera de la convocatoria Ben White, el lateral derecho del Arsenal, que tuvo una discusión con Steve Holland, quien fuera asistente de Southgate, y abandonara antes de tiempo el Mundial de Catar. Pese al cambio de mando en la selección, White continúa alejado del fútbol de selecciones.
EFE