jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Diputado asegura que presidente Petro y Lula se han dejado arrastrar por matrices de opinión

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Juan Romero, afirmó que las posiciones de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luis Inácio «Lula» Da Silva, con respecto a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, obedecen a que se ha dejado arrastrar por una marejada de información con la que se buscan construir matrices de opinión.

Aseguró que esto forma parte de un plan de conformar una nueva entente internacional correspondiente al Grupo de Lima buscando una asfixia internacional sobre Venezuela.

«Estamos asistiendo a la aplicación de un manual de lo que denominamos posfacismo, que busca afectar los procesos cognitivos a través de los cuales interpretamos la realidad», expresó Juan Romero.

Explicó que fenómenos que algunos denominan guerra cognitiva, otros fascismo mainstream y otros posfacismo tienen en común un elemento que es el impacto de las redes de comunicación sobre la interpretación de la realidad.

En una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, sostuvo que, desde octubre, en ocasión de las primarias de la oposición, se dio una dinámica de «inflado» de la representación de este sector en el electorado.

«No significa que la oposición no tenga gente ni votos, pero no tiene la estructura que manifiesta tener», expresó.

Lea también: María Corina Machado: La causa de Venezuela es ahora mundial

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -