Manon Brunet se consagró campeona olímpica de sable

Manon Brunet se llevó el oro para Francia
Foto: Cortesía

PARÍS.- La francesa Manon Apithy-Brunet se proclamó este lunes campeona olímpica de sable en París, en un Grand Palais abarrotado para la final ante su compatriota Sara Balzer, que se colgó la medalla de plata tras perder 12-15.

Brunet, de 28 años y entrenada por Christian Bauer desde 2021, realizó un combate muy serio que comandó en el marcador desde el principio con varios tocados que pusieron de relieve su técnica y no se arrugó ante los ataques de Sara Bazer, que también se llevó una buena ovación del público francés que acudió al recinto.

Para Manon Brunet esta resulta su tercera medalla olímpica puesto que en Tokio 2020 fue bronce individual en sable y plata por equipos también en sable junto a Sara Balzer, Cecilia Berder y Charlotte Lembach.

La ganadora del oro llegó a la final tras protagonizar un campeonato perfecto con victorias ante la kazaja Aigerim Sarybay, las surcoreanas Jisu Yoon y Sebin Choi y la griega Theodora Gkontoura, antes de superar también a Sara Bazer.

Un bronce con sentimiento

El bronce fue para la ucraniana Olga Kharlan, quien dedicó  la medall a todos los atletas ucranianos que han muerto en la guerra desde la invasión iniciada por Rusia en febrero de 2022.

La deportista ucraniana, que consiguió su quinto metal olímpico, manifestó su pasión por su país al término de la competición: «Ucrania, te amamos, esto es para ti, querida, esto es para ti», la captaron las cámaras gritando después de ganar la dramática pelea.

«Este es un mensaje para todo el mundo: Ucrania nunca se rendirá«, subrayó.

Kharlan, de 33 años, perdió su pelea de semifinales contra la francesa Sara Baltser y perdía 5 a 11 ante la esgrimista surcoreana de 23 años Choi Sebin en la lucha por el bronce antes de que lograra cambiar el rumbo para triunfar con el marcador 15 a 14 el lunes por la noche.

EFE