
TEHERÁN.-Irán usará «toda posibilidad política, legal e internacional existente» para perseguir a los que perpetraron el «odioso atentado terrorista» de Kerman y que éste sea condenado en todo el mundo, informó este jueves el ministerio iraní de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En dicho comunicado, el ministerio denunció el «alto nivel de perversidad y maldad de los enemigos de la nación iraní», quienes han tenido que aplicar «métodos criminales con la falsa esperanza de salir de la crisis generada por ellos mismos en la que están atascados».
También puede leer: Irán rebaja a 84 la cifra de fallecidos por el atentado terrorista en Kerman
El ministerio no mencionó ni a Israel ni a EE.UU en su nota, si bien el término «enemigo» es el epíteto con el que las autoridades de la República Islámica se refieren habitualmente a esos dos países y sus líderes.
«Sin dudas, respaldar crímenes tan malvados contra los ciudadanos de Irán, hombres, mujeres y niños, fortalece el amor del inteligente y fuerte pueblo iraní hacia la causa del mártir Qasem Soleimaní. También impulsará la solidaridad y la cohesión en el valiente pueblo iraní y profundizará su enemistad y odio hacia los bien conocidos enemigos del Irán islámico», añade la nota.
EFE