jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Irán rebaja a 84 la cifra de fallecidos por el atentado terrorista en Kerman

- Publicidad -

Teherán.- El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, rebajó a 84 la cifra de fallecidos en el atentado terrorista en la ciudad de Kerman, frente a las 103 que se anunciaron en un primer momento, si bien reconoció que aún hay varias personas en estado crítico y en condiciones «poco favorables».

Según informa la agencia iraní Tasnim, vinculada a los Guardianes de la Revolución, Vahidi dio esa cifra durante la visita a varios hospitales de la zona, citando datos de los forenses.

La nota no explica el motivo por el que la cifra se redujo en casi 20 personas.

El ministro también indicó que de las 284 personas que resultaron heridas, 220 aún siguen hospitalizadas, la mayor parte en condición estable o que sólo necesitan «cirugías menores».

«Las agencias de Seguridad, Inteligencia y Justicia están en plena alerta y en control, ejecutando sus planes de acuerdo con los protocolos establecidos», aseguró Vahidi en referencia en la situación en la zona, donde se ha producido uno de los atentados terroristas más graves en territorio iraní en las últimas décadas.

Vahidi detalló que el ataque fue perpetrado con materiales «altamente explosivos» y dirigidos a civiles, que recibieron heridas por metralla, lo que constituye un acto terrorista «reprensible, cobarde y malicioso».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -